martes, 14 de febrero de 2012

VENUS Y ADONIS

Un rey llamada Tías iba chuleando que su hija(Mirra) era mas guapa que Afrodita, Afrodita al enterarse de esto, se enfado mucho y le echo una maldición a Mirra, le hizo sentir un gran deseo por su padre, así que después doce noches con su padre y mantener relaciones con el sin que el lo supiese, a la duodécima el descubrió lo que estaba sucediendo, cogió el cuchillo y fue detrás de su hija a matarla, ella pidió ayuda a los dioses y estos la convirtieron en el árbol de la Mirra, después de 9 meses del árbol nació un bebé al que llamaron Adonis. 
Afrodita al ver lo hermoso que era el muchacho decidió cuidarlo y lo mando al mundo subterráneo para que Perséfone lo cuidase hasta que fuese adulto,
Perséfone se enamoró del muchacho y no se lo quiso devolver, tras varias disputas Zeus decidió que Afrodita tendría al muchacho 2 tercios del año y Perséfone un tercio. 
Afrodita tuvo líos con Adonis, se enamoraron. Un día ella tuvo un presentimiento y le pidió a Adonis que no fuese de caza hoy, el insistió y fue. Un jabalí lo atacó y lo mato, Afrodita fue a verle y estuvo un buen rato llorando. Mezclándose la sangre de Adonis y Afrodita(ya que se había clavado un pincho en e pie) las rosas se tintaron de roja. Ya que Afrodita había rociado con néctar la sangre , esta se hinchó y de ahí salió la anémona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario